Seguidores

jueves, 14 de agosto de 2008

Mansión San Miguel (casa de muñecas) 1





































MANSION SAN MIGUEL(casa de muñecas)
La casa de muñecas recibió el primer premio de España y fué publicada en el periodico del pais vasco EL CORREO, tambien en el libro CASAS DE MUÑECAS EN ESPAÑA por Madelva Fernandez Rojas, en Inglés frances y español. Todos los diplomas fotos y casi todos los cuadros, son miniaturas de los originales existentes en casa y algunos de los personajes simulan a mis familiares. Los suelos están hechos de marquetería y los muebles pintados a mano.
El reclinatorio de la capilla lleva bordadas en oro mis iniciales.
La Señora que aparece en la cocina, es un recuerdo de mi abuelo materno.
Este nació en Matanzas, cuando sus padres estaban viviendo en Cuba y allí fué criado por Hortensia, una Cubana de quien guardaba gratos recuerdos.
El despacho, es un recuerdo de mi padre ya fallecido, era natural de Pamplona y periodista y tenía una amplia biblioteca para sus consultas.
La Sala de música, está hecha en memoria de Antonio Huarte , violinista, hermano de mi madre, que ganó multitud de concursos de violín, entre ellos el de Sarasate y murió muy joven.
En el dormitorio de matrimonio, hay una colcha de ganchillo y un cojín a juego.El corsé y la bolsa azúlclara, están hechas con cinta de raso y puntillas.Las medias negras con encaje y la toalla bordada a mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una casa en la que he pasado mucho tiempo para verla y me ha dejado con la boca abierta,cuantos artistas quedan en el anonimato cuando deberian ser famosos.