Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Altar de La Esperanza (Fuenroble)

Esta escena es el resultado sin concluir del cambio de mis miniaturas al vender la mansión San
Miguel.
Estuvo ubicada en la planta cuarta de dicha mansión , el techo forrado en dorado con un rosetón de una pintura de "El juicio final" copia de los de de Miguel Angel de la Capilla Sixtina.
Parte de los muebles y enseres están en la casa de muñecas de mi hija Beatriz y la otra parte en una vitrina y en pequeñas escenas como ésta.
Esta escena con menos capacidad la estoy montando
 en una caja de esas que recibimos en Navidad con unas botellitas y que llevaba grabado el nombre de Fuenroble que me ha parecido muy oportuno para el altar, una fuente fuerte como el roble donde acudimos cuando necesitamos ayuda extra los creyentes y a veces también los no creyentes y es por ello que al ser de color verde con dorado le he llamado de la Esperanza, algo que nunca debemos perder.
La silla está tapizada en terciopelo verde y lleva bordadas mis iniciales en oro.
Hay un cuadro pintado por una Amiga, Pilar Florido que fue utilizado en las invitaciones de boda de su Hija Pilar que es otro cuadro de Miguel Angel "La Creación" y también otros recuerdos como el agua-benditera y el cuadro de la última cena regalos de Igone Urrez que lucen en esta nueva escena que en principio iba a ser una pequeña escena navideña , pero al deshacer la Mansión ví aquí el lugar idoneo para este Altar que recuerda a esas urnas que nos llegaban a las casas antiguamente para rezar fervorosamente y echar unas monedillas para pasar después al vecino por un orden riguroso y siempre bien recibido a donde llegaba.
En la puerta lleva un mosaico de angelitos.





9 comentarios:

marisa desaztre dijo...

¡Qué bonito! Me gusta mucho esta escena.

dora dijo...

Preciosa, me encanta. felicidades

PAKY dijo...

Te ha quedado muy bonita Mayte, me ha recordado a la hermita de la Virgen de las Montañas que se encuentra en la Sierra de Cádiz...muchos besos

ANA ROSA dijo...

Maite es una escena preciosa!!!
Felicidades.
Besos.
Ana.

Rosamargarita dijo...

Hola Mashu!!!! te he encontrado de casualidad y me parece precioso tu blog, expones verdaderas obras de arte.
Cuándo vendiste la casa san Miguel???

miniaturista-minisypx dijo...

Hola Rosa Margarita:
Me alegro de tu encuentro,la mansión la vendí en abril o mayo si no recuerdo mal, me dió pena, pero a veces debemos aprender a despedirnos sabiendo que otras personas están esperandolo para disfrutarlo tanto como tú.
Un abrazo muy muy fuerte con cariño
Maite

Josefina Vega dijo...

Mayte, me he alegrado mucho que visitaras mi blog,yo soy una novata
a tu lado , he visitado el tuyo y
me gusta muchisimo todo lo que tienes, porque a mi tambien me gusta el punto de cruz y otras manualidades Felicidades por todos
tus trabajos

Precious Little dijo...

This is absolutely beautiful.... I hope to make a religious box someday soon. Bellissimo!!! Lorella (Precious Little)

Unknown dijo...

Que maravilla!, yo quiero hacer una cuando pase un tiempo, pero la verdad me da respeto. Esta super acogedora esta escena. Un abrazo de FerGo