Seguidores

domingo, 3 de marzo de 2013

HOMENAJE A MI MADRE

Ha fallecido mi madre  !Que frase tan breve! y !Que fácil de pronunciar! Solo cuatro palabras, pero cuantas cosas contiene y cuantas cosas clausura! Que cúmulos de pensamientos , sentimientos y emociones se amontonan en mí memoria. Cuantas escenas vividas, cuantas sensaciones, acontecimientos, sacrificios,  sobresaltos, incertidumbres y sinsabores en los malos tiempos y cuantas alegrías, satisfacciones y risas en los buenos!

Ella seguirá su camino, estará con su marido que con toda seguridad habrá acudido solicito a recibirla.
Y emprenderá una nueva etapa con la satisfacción del deber cumplido, sentirá su alma ligera y libre, sin limitaciones, nos enviará sus recuerdos y su amor y recibirá nuestras oraciones y nuestra gratitud, y nuestros pensamientos cariñosos acariciarán su rostro.
Adios Mami, algún día nos encontraremos.
A continuación pongo este escrito que me parece precioso y adecuado para cualquier persona

ANTES DE MORIR QUIERO........
 perdonar y que me perdonen,
sentir gratitud en todos los aspectos de la vida
y sentir que mi paso por el mundo mereció la pena para mi y para todos los que de alguna manera la compartieron.
Espero  seguir viva en el pensamiento de los que me han querido dejar  buenos recuerdos y haber aprendido a vivir y a morir.
Un abrazo y mucha paz amor y serenidad para todos.

HISTORIA DE AMOR TAJ MAHAL
El Emperador Sha Jahan Mandó casado con la emperatriz Arjumand Banu Begum, más conocida como Mumtaz Mahal, nombre que significa "la luz del palacio", la cual murió al dar a luz su 14º. hijo.
 construir el más impresionante Mausoleo que jamás mente humana pudiera concebir.
Los mejores constructores, los mejores obreros, las mejores joyas, las mejores piedras… Todo era poco para el lugar de reposo de su amada; incluso, se desvió el Yamuna para que el Taj Mahal pudiera reflejarse en sus aguas. Y allí, tras dos décadas de construcción, en el 1648, fue enterrada su amada Mumtaz Mahal. Junto a ella, fue enterrado años después el propio emperador para que reposaran siempre juntos eternamente.
El Taj Mahal es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, fue construido en el siglo XVII. Increíble proeza arquitectónica, su inmortal belleza se nutre del antiguo amor entre un emperador y su esposa.
Lloraba un alma enamorada
lágrimas, dolor, pena, llanto
un corazón entona su triste canto
una mano, cansada, tras su ventana cerrada
Allí desde su palacio, desde su ventana
admira aquella lágrima blanca
poesía hecha arte, arte que la pasión arranca
para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana
… Y es que el Taj Mahal es eso: poesía hecha arte, un canto al amor, una obra sublime que sólo un alma enamorada sería capaz de ofrecer al mundo. Allí, justo sobre el pórtico de entrada, se pueden leer unos versos del Corán que describen el paraíso, que te dan una idea de lo que nos vamos a encontrar y de lo que vamos a sentir; como palabras mágicas, aquel portón de bronce nos descubrirá un “palacio de perlas rodeado de jardines”.

(He tenido la suerte de poder pasar las ultimas horas de su vida a su lado llenándola de besos, caricias y palabras de amor y cariño que se merecía, doy gracias a Dios por ello y estoy segura de que ya está en un lugar donde el sufrimiento no existe, solo la felicidad.)

45 comentarios:

Helena dijo...

Hola Maite!!
Cuánto lo siento!! Has escrito un homenaje a tu madre muy bonito. Te mando un abrazo muy grande y mucho ánimo.
Un beso, Helena.

miniaturista dijo...

Estoy bien, con mucha paz, porque le he visto sufrir y sé que ahora descansa, está tranquila y felíz.
Muchas gracias Helena
Un abrazo
Maite

Arantza Martín dijo...

Lo siento mucho, bonito homenaje a tu madre. Mucho ánimo. Un abrazo.

miniaturista dijo...

Muchas gracias Arantza
Un abrazo
Maite

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

¡Lo siento! Has escrito unas preciosas lineas que reflejan todo tu amor por tu madre..Ella desde el cielo, con tu padre, estará contigo siempre...Un beso

La casa de Elisa dijo...

Lo siento mucho ...un beso Elena

PILAR6373 dijo...

Maite,seguro que tu madre ahora está feliz,con tu padre y sabiendo que todas sus horas en esta vida tuvo tu amor y el de sus seres más queridos,descanse en paz!!!!!
Besos.

El mundo de PADI dijo...

Maite, no sabes cuanto lo siento!!, que hermoso lo que escribiste y que bueno que pudiste estar con ella hasta el último, un gran abrazo.Besos

marisa desaztre dijo...

¡Lo siento mucho!. Un homenaje precioso. Mucho ánimo, besos y abrazos.

Isabel dijo...

Cuanto lo siento Maite, hace un ratito te envié un mail sin saber nada, me he quedado impactada. Lo siento muchísimo pero ahora ya descansa en paz, le has hecho un homenaje muy bonito y con mucho amor. Te mando toda mi fuerza y cariño.
Isabel

mundomini Nyork dijo...

Lo siento mucho Maite, muchos ánimo
Abrazos

miniaturista dijo...

Muchisimas gracias a todas, hoy hemos tenido el funeral, su despedida y ha estado todo más tranquilo, enterrar a los seres queridos es muy duro.
Un abrazo
Maite

Eva - tatalamaru dijo...

Lo siento, la pérdida de un ser querido siempre es dolorosa, pero lo es aún más de una madre, por el vínculo que une a ella.
El homenaje precioso. Besos

maribel dijo...

Se que sentirás un vacío muy grande en tu corazón y que mires donde mires siempre te traerá sus recuerdos, siento mucho el dolor que sientes ahora. Solo quiero darte ánimos porque se que en estos momentos es lo mejor que puedo hacer, un beso muy muy fuerte.

Anónimo dijo...

Cualquier madre estaría encantada de que su hija le hiciera un homenaje así.
Estoy segura que junto con su marido estará muy orgullosa.
Os quiero.
Tatis

Fabiola dijo...

Un bellissimo omaggio alla tua cara mamma.
Un abbraccio, Faby

PAKY dijo...

Muchísimo ánimo y un abrazo muy muy grande Maite!

CARMEN (Hadanet) dijo...

Lo siento muchisimo, precioso el homenaje que le has hecho.
Ánimo.
Un fuerte abrazo.

miniaturista dijo...

Os agradezco estos comentarios de ánimo y solidaridad y sé con certeza que estará encantada del homenaje, aunque lo mejor para ella es el cariño que se ha llevado, las palabras de amor que escuchó y la atención que le dí.
Vuestras palabras son un bálsamo para mí.
Un abrazo
Maite

Yolanda Morán dijo...

Hola Maite, este bello homenaje a tu madre hace recordar en lo importantes que son esas mujeres que nos han dado la vida, y el vacío que dejan en el corazón cuando ya no están.
Un fuerte abrazo.
Yolanda.

Anónimo dijo...

Querida amiga,siento tu perdida en mi corazón,yo hace más de diez años que perdí la mia y se supera pero no se olvida.
Mucho ánimo !!
Un fuerte abrazo
Ray(Mariu Miniart.M.Boussinet)

Duendes dijo...

Que hermosa homenaje...mucho animo mi amiga.Te abrazo fuerte.

ANA ROSA dijo...

Vaya Maite... lo siento mucho.
Un abrazo enorme y mucho animo.
Ana.

Sionchi dijo...

Te doy mi más sentido pésame, mi madre falleció el día 8 y sé lo doloroso que es. Besos

ciria dijo...

:( un abrazo fuerte y apretadooo

Anónimo dijo...

I am really glad I've found this info. Today bloggers publish just about gossips and net and this is really irritating. A good blog with exciting content, this is what I need. Thanks for keeping this site, I'll be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it. If any ones needs some expert web design or seo search engine optimization help check out my los angeles web design seo.

Angeles best website designers and seo company they are able to put your web design dominate on the internet. I absolutely love your blog and find a lot of your post's to be exactly what I'm looking for. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this website. I'm hoping the same high-grade site post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has encouraged me to get my own site now. Actually the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a good example of it.

teresa buitrago ubeda dijo...

Te mando un abrazo muy fuerte ,yo hace un año de mi madre y fue muy parecido a la tuya ,esta es la parte mala de la vida ,pero ya descansa y estara orgullosa de tu homenaje . Me has encogido el corazon .Besos santiaga

Pepi dijo...

Que te puedo decir en estos dificiles momentos, pero si te puedo decir por que lo he vivido que se van a descansar despues de tan largo sufrimient y es muy duro verlos sufrir y no tener en tus manos el remedio para su dolor-
Yo siempre pensaba que cuando me faltara mi padre me moriría porque lo quiero a rabiar, pero el se encarga de mandarme fuerzas, no lo tengo como muerto lo tengo como yo digo de vacaciones en el paraiso y hablo con el a diario, le consulto,le cuento el dia a dia de sus nietos y te puedo asegurar que tenemos conversaciones muy largas e interesante solo me falta fisicamente pero lo siento a mi lado y a ti te pasara lo mismo,un beso y mucha fuerza para salir del duelo que es lo peor de esto.

Duendes dijo...

Que tengas una Pascua llena de bendiciones y ternura.Miles besitos.

Ana Hernández ( AHZ) dijo...

Un homenaje precioso,tus padres desde ahí arriba te cuidan y te envían todo su cariño,aférrate a su recuerdo y alos momentos compartidos con ellos para mitigar tu dolor.Un beso y todo mi cariño

Rosamargarita dijo...

Sabes cuánto lamento el trago amarguísimo que estás pasando, me consuela saberte fuerte, me consuela conocerte y saber que tienes las herramientas que se requieren para salir adelante.
Te quiero.
Un abrazo

miniaturista dijo...

Muchas gracias a todas, sois encantadoras y sabéis lo que os quiero, me siento arropada y gracias a eso se supera todo mucho mejor.
Con permiso de mis amigas miniaturistas desde aquí quiero agradecer a mi amigo Rafa (Duende)por tan sabios consejos que tanto me están ayudando, por estar a mi lado en los buenos y malos momentos, eres un amigo incondicional. GRACIAS POR TU PACIENCIA y POR TU AMISTAD, vales mucho, eres el Duende de mi vida.

A Leonor, que con su enfermedad vive pendiente de mí, me llama, me escribe y me deja mensajes de ánimo y ayuda, cuando ella es la que más necesita de ayuda, es fuerte, positiva y alegre,muy buena persona, llena de valores, su voz es muy débil , no debe ni puede hablar, pero aún así quiere decirme todas las palabras bonitas que se le ocurren y es capaz de pasar una hora esforzándose por verme feliz , nunca pagaré sus esfuerzos,que por otro lado no debía hacerlos, se merece lo mejor, te deseo una vida plena y felíz!TE QUIERO MUCHO!

Rosamargarita....que alegría verte por aquí , ya ves... he conseguido quitar la palabra que tan poco te gusta, lo he hecho especialmente por ti, me ha costado pero lo he conseguido, deseaba leerte en mi blog y también deseo volvamos a encontrarnos. Muchas gracias por estar aquí.

A tod@s los que habéis pasado por una situación parecida y me comprendéis como puedo sentirme , Maria Eugenia Bousinnet, Sionchi, Teresa Buitrago, Pepi , sé que lo habéis pasado, yo ya he perdido a los dos, no es mi primera experiencia pero cada una tiene sus circunstancias que lo hacen más o menos doloroso.
Ahora me aferro a la vida y ellos siempre vivirán en nuestros corazones con los mejores recuerdos.
BESOS y ABRAZOS para toda la gente que me anima aquí y fuera del blog.
El mundo sigue lleno de gente maravillosa y eso es lo que nos ayuda a vivir más felices.
Seguir siendo como sois y espero contar con vuestra amistad hasta que nos toque partir y más allá de la muerte.
Maite

Marver dijo...

Lo siento muchisimo, gran perdida la de tú madre, descanse en paz y sin sufrimiento ya, un abrazo

Anónimo dijo...

"Querida amiga-gemela:

Con este BELLÍSIMO homenaje que le has hecho a tu madre, repleto de amor, dulzura, humildad y dignidad, se percibe la riqueza interior que hay en tí. Has sido para ella un remanso de paz en sus últimos momentos y ahora le has hecho el regalo más precioso que existir pueda. ¡QUÉ ORGULLOSOS ESTARÁN TUS PADRES DE TÍ!


Has sufrido una gran pérdida y la Vida te ha abofeteado nuevamente. Ahora sólo ves el color gris, cosa normal. No quieras cambiarlo rápidamente, porque el Sol se encargará de hacerlo y brillará de nuevo para tí cuando sea el momento adecuado.


Para entender la mente y el corazón de una persona, fíjate en lo que muestra. Aleja de tu vida todo lo que es corrosivo para tí. El ser humano NO vale por lo que tiene, sino por lo que ES. Y tú eres GRANDE, Maite; eres mi LUZ y la de otras personas que te queremos y lloramos contigo tu dolor.


Ahora puede que te encuentres atrapada en una habitación oscura. A veces, cuando esto nos pasa, todo lo que necesitamos es una pequeña vela encendida en nuestro interior y ésta podrá iluminar una salida para que puedas volver a pasear con ojos nuevos y veas todo lo bueno que hay a tu alrededor.


De momento quiérete a ti misma y mímate, bebe todas las "buenas" aguas y navega dentro de todos tus mares. Acaricia la piel de la Vida y deja que tu Alma haga el Amor con la Naturaleza.


Te deseo la mayor dosis de PAZ y AMOR. Y me fundo contigo en un fuerte abrazo, corazón con corazón, con todo mi cariño, que sabes es mucho. TE QUIERO, AMIGA.
Leonor"

miniaturista dijo...

Hola Leonor, tus palabras como siempre, me llegan profundo.
Esas personas especiales de nuestras vidas con sus defectos y virtudes se merecen nuestro homenaje en su viaje final.

El sol que brilla sois mis amistades que estais conmigo, personas como tú que sois grandes y valeis mucho, con vosotros el tono gris desaparece y con los buenos ratos que paso a vuestro lado esa gente corrosiva de la vida se queda lejos y olvidada.

Mi habitación está luminosa, has entrado tú y luce como nunca, tienes esa capacidad de generar buen rollo a tu alrededor, gran ejemplo y gran calidad como ser humano.
Me siento encantada de llamarme LUZ para tí, es precioso y sabes que me alegra de veras y ojala pueda serlo siempre.
Gracias por darme el nombre.
Un fuerte abrazo
Maite

lesnuestrescoses dijo...

Precioso homenaje. Un besin

Mª José (Miniluna) dijo...

Lo siento muchísimo, un homenaje precioso!

Un abrazo sincero

floren dijo...


Sabes que lo sentí mucho. . pero cuando hablamos también noté una alegria profunda por haber podido acompañarla cuando de verdad te necesitó. . en el momento de la despedida. Un beso. . hablamos en cuanto el tiempo nos deje. . Oli.

Maialen Larrea dijo...

Hola Maite, acabo de leer en el blog la fatal noticia. Lo siento mucho !!
La spalabras que le has puesto son preciosas como todo lo que tú haces.´
Änimo y un beso para tí y toda la familia.
Amaia, de Kriss-Kross

miniaturista dijo...

Gracias lesnuestrescoses, Mari Jose, Oli que ya hablamos en su momento y cualquier día de estos lo volveremos a hacer, porque hablar contigo es balsámico, Amaya, siento no habertelo dicho personalmente,por motivos particulares no he podido hacerlo, pero pronto nos vemos,la mercería Kriss kross mini , va en marcha, no queda demasiado, pero me van saliendo obligaciones y la dejo a temporadas,te enviaré mis primeras fotos, espero que te guste cuando la acabe,y tenga tanto exito como la tuya.
Te agradezco tus palabaras.
Un abrazo
Maite

Liduina dijo...

Hello Miniaturista! You have a lovely blog. I am your newest follower. By the way: the draw of my Give Away already took place on April 23.
Greetings from Liduina.

Emanuela Valenza dijo...

Ciao Sono Manu e sono venuta a visitare il tuo blog molto carino. Nella lettura ho saputo del tuo grande dolore e ti sono vicina. Hai scritto bellissime parole che mi hanno commosso. Un forte abbraccio Manu

Isabel GARCÍA GONZÁLEZ dijo...

Ahora tienes un ángel a tu lado. Si antes te cuidó y se desveló por tí, imagínate ahora que siempre estará contigo. Porque en tí, a través de tu recuerdo, siempre vivirá. Cuando tengas un mal momento piensa que entre las dos todo lo podréis. Eso es lo que hago yo con la gente que me falta.... Y por mucho o poco tiempo que halla pasado, siempre están conmigo.
Muchos besos y fuerza.
Isa

ILKAZUL dijo...

Maite, siento mucho la partida de tu mamá y te agradezco inmensamente que me invitaras a participar de tu homenaje,has demostrado ser una hija ejemplar, lo demuestras con las palabras que les has dedicado a ambos, a sus enseñanzas, al amor que te han dado.....has demostrado ser la hija y la mujer por la que ellos tanto lucharon durante toda su vida, están orgullosos de ti seguro.
Querida amiga, nos conocemos hace poco tiempo, sólo por e-mail, pero hasta sin ver a las personas podemos intuir como son por dentro y tu amiga mia eres una buena persona, honesta, humana y dedicada a tu familia, por eso en estos momentos en los que te tienes que sentir mal, es normal, has de hablar con ellos, tenerlos presentes por todos lados, sus fotos, recordarlos y sentirlos, creo que eso te puede ayudar a no sentir ese dolor sin su presencia.
Muchos besos y abrazos de los largos y apretados y ya sabes que si necesitas hablar de lo que sea, yo estoy a tu disposición cuando quieras.


Carmen

Marisa Bazán dijo...

Ohhhh! Maite, cuanto lo siento. No sabía nada.
No tengo palabras que puedan consolarte, tan solo que estés segura que tu padre la esperaría, allá donde esté, con lo brazos abiertos, y que sin duda serán mas felices aún allí que lo que fueron en la tierra.
No sufras, todos al fin y al cabo nos encontraremos en ese mundo de infinita dulzura y amor.
Muchos besicos,
Marisa