Seguidores

jueves, 13 de febrero de 2014

LA CARTUJA DE SEVILLA (Modelo Vistas)

CARTUJA SEVILLA VISTAS EN MINIATURA
 Esta maravillosa vajilla que cuento en mi colección de miniaturas es gracias al esfuerzo y amabilidad de Juani, tenía especial interés en ella, ya que en casa de mis padres había vajillas de La cartuja y mi deseo era reproducir esos recuerdos en miniatura. (Fotos Juani -Eden)
Quiero que las miniaturas, además de hobby, entretenimiento que nos hace pasar muchos momentos mágicos, tenga también su parte cultural, me parece bonito conocer algo sobre la historia de lo que poseemos y La famosa Cartuja de Sevilla merece ese homenaje y deseo que vosotr@s también seais participes de esta historia.

Fundó la fábrica en España en el año 1.841, bajo el nombre de Pickman y Cª 

Todo Comenzó con la comercialización de productos de cerámica fabricados en Inglaterra
El Inglés  Charles Pickman jones (Marqués de Pickman), llegó a  Cadiz  en el año 1.822, para continuar con el negocio iniciado por su hermano Willian  fallecido el año anterior. Conocedor de Sevilla, compró el antiguo Monasterio Cartujo de Sta Maria de Las Cuevas y montó la fábrica conocida como "La Cartuja de Sevilla" llegó a covertirse en una de las más conocidas de europa, ganó prestigio y calidad y recibió numerosos premios y medallas de oro en exposiciones de París, Londres, Oporto,Viena, Sevilla, Barcelona, Bayona, Filadelfia, etc...
En 1871 fué nombrada proveedora de la casa Real por Amadeo I de Saboya, han pasado las principales  casas reales y aristocraticas, que han visitado la fábrica sucesivamente , Isabelk II, Alfonso XII,regente Maria Cristina, Alfonso XIII.... 
  Los diseños más caracteristicos son los de estilo arquitectonico inpiración exótica con paisajes de China, India y mundo islámico en el centro y rodeado de motivos  florales.
Las formas decorados y colores caraterísticos, comenzaron desde la findación a crear un estilo propio que se ha convertido en la primera seña de identidad  de La Cartuja de Sevilla.
La gama de color más usada fueron : azul, rosa, negro y marrón.

(El 21 de febrero de 1899 la empresa pasa a constituirse Sociedad anónima, tras varios cierres y aperturas ha seguido proc¡duciendo sus productos, la última reapertura ha tenido lugar el 16 de agosto de 2011)


 Sello estampado formado por un aguila de alas extendidas, rematando un doble circulo con roleos y ramas de laurel, y leyenda PICKMAN Cª/ LA CARTUJA DE /SEVILLA
Marcaban las piezas que producian con un sello que las identificaba., contibuyen a forjar una imagen de calidad y pretigio.

FOTOS JUANI (EDEN)

8 comentarios:

Giac dijo...

Hola miniaturista,
La china es hermosa. lo que es un gran diseño.
Un fuerte abrazo,
Giac

Victoria Cascales dijo...

Una maravilla de vajilla. Me gusta muchísimo en grande, pero en mini, me enamora.
Feliciddades por la adquisición.
Un abrazo
Victoria

Helena dijo...

Hola!!
Está genial!! Porque dices que es miniatura que si no... parece de verdad!! Felicidades a las dos!!
Besos, Helena.

Fabiola dijo...

Stupenda!
Ciao, Faby

Duendes dijo...

Todo muy precioso todo muy lindo..... un encanto.besitos mi amiga.

carmen dijo...

una joyita esa vajilla...

Mary Carmen dijo...

Maite, Preciosa vajilla siempre me ha gustado muchísimo en grande, pero nunca la he tenido. Pero en mini, me enamora, y no sabes lo que disfrutaría tenerla.
Feliciddades por la adquisición.
Un abrazo
Mary Carmen

Mary Carmen dijo...

Maite, Preciosa vajilla siempre me ha gustado muchísimo en grande, pero nunca la he tenido. Pero en mini, me enamora, y no sabes lo que disfrutaría tenerla.
Feliciddades por la adquisición.
Un abrazo
Mary Carmen