Seguidores

sábado, 3 de agosto de 2019

MERCERIA KRISS-KROSS

Llevo mucho tiempo haciendo esta escena, las circunstancias de la vida no me han permitido avanzar lo deseado, o yo no he sido capaz de superarlas, así que  todavía no está concluida, pero quiero presentárosla, es un proyecto que he puesto mucho interés ya que el punto de cruz es una afición que me gusta y me relaja mucho y por supuesto hacerlo en miniatura es mucho más gratificante y quiero compartirlo con tod@s vosotr@s.
Esta escena me ha hecho más llevaderas las nubes y tormentas que a veces pasan por nuestras vidas,produciendo shocks. construiré mi pasado regresando, y el futuro acompàñada por el cariño de mi marido y mis hijos a los que tengo la suerte de tener a mi lado y siempre con la esperanza de aumentar el circulo.
Gabriel García Márquez dijo a Maria Luisa Elío Bernal conocida de mi familia y a su marido Jomi García Ascot : "Con el tiempo todo pasa, he visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y lo imprescindible sobrar" y ella decía: " Regresar es irse" ni tu encajas en ese pasado ni ese pasado encaja en tí.
Siempre se encuentra gente buena y cariñosa que nos saca sonrisas y que nos tapan las nubes para que cojamos fuerzas. Agradezco a todas las personas que habéis formado parte de mi vida y de mi recuperación. !GRACIAS!  !GRACIAS! !GRACIAS!    MILLONES DE GRACIAS........
Os contaré algo de la  mercería, que es mejor y más grato.
Las paredes están forradas en punto de cruz,son muy grandes (una de 90 y las otras dos 60 centímetros) me costó mucho tiempo hacerlas, hay un mueble con cajones ( falta poner los números de los hilos en dichos cajones) con  hilos DMC de muchos colores, catálogo para poder elegirlos, expositor con marcos para poder poder enmarcar los trabajos, botones, abalorios, puntillas, broches, corchetes, hebillas, lazos, lanas,cadenas para los bolsos ,revistas de labores, etc......
Está la caja registradora antigua con billetes y monedas, cuadros de retratos a petit point, telas para patchwork y para punto de cruz, clases de bordado a máquina, ganchillo, punto, bolillos, etc.
Su nombre Kriss-Kross es en honor a Amaya, una amiga que tiene una tienda de labores y siempre me ha animado y  ayudado desinteresadamente, es un amor de persona, de esas que todos queremos tener a nuestro lado y no perderla nunca.
Las cortinas de la tienda son de ganchillo hecho con hilo.
Falta poner el escaparate que os lo enseñaré en otra entrada, rematar la alfombra, cuadros y alguna cosilla más, algún proyecto está parado y no sé cuándo podré ponerme con ello.
                Bastidor con tapiz y bandeja con mantel bordado
                                Suelo de marquetería
                    Vitrina con bolsos, cojines y juegos a px
                               Maquina de coser y bolillero
                                   Muestrario de marcos

Madejas bordar DMC, lanas, lazos.
                                 
                      Amelia, la dueña con bolsa de kriss kross
                               Cajas con botones,abalorios
                   
        Telas patchwork, para px, bordados, lugana, aida, silk gauce.



                   Soporte con rollo para envolver las compras
                                Cadenas para bolsos, revistero

                                 
                                 Caja con billetes y monedas
                                       Niño Llorón a petit point
                                       Expositor marcos
 Bandeja con taza. Costurero como el que tenia mi abuela Pilar
  a la que he adorado y siempre seguirá en mi corazón.
                        Paredes de la mercería a punto de cruz
Os dejo este precioso poema que me han enviado recientemente:
                                   LLEGO LA TARDE
                                      !Tercera edad!
                                      !Que linda frase!
                                     Aquí no hay viejos
                                     Solo que llegó la tarde:
                                     Una tarde cargada de experiencia
                                     Experiencia para dar consejos.

                                     Aquí no hay viejos
                                     Solo que llegó la tarde.

                                    Viejo es el mar y se agiganta,
                                    Viejo es el Sol y nos calienta,
                                    Vieja es la Luna y nos alumbra,
                                    Vieja es la Tierra y nos da vida,
                                    Viejo es el amor y nos alienta.

                                    Aquí no hay viejos
                                    solo que nos llegó la tarde

                                    Somos seres llenos de saber
                                    graduados en la escuela
                                    de la vida y en el tiempo
                                    qué nos dio postgrado

                                    Subimos al árbol de la vida
                                    cortamos de sus frutos lo mejor,
                                    son esos frutos nuestros hijos
                                    qué cuidamos con paciencia
                                    nos revierte esa paciencia con amor.

                                    Fueron niños,
                                    son hombres,
                                    serán viejos,
                                    Y mañana vendrá
                                    y llegará la tarde
                                    y ellos también darán consejos.

                                    Aquí no hay viejos
                                    solo llegó la tarde.

                                    joven:
                                    si en tu caminar
                                    encuentras seres de andar
                                    pausado, de mirada serena y cariñosa,
                                    de piel rugosa, de manos
                                    temblorosas,
                                    no los ignores, ayudalos,
                                    Protegelos, amparalos.
                                    brindarles tu mano amiga,
                                    tu cariño

                                   Toma en cuenta que un día a ti ....

                                   TE LLEGARÁ LA TARDE

                                   LEDA FUERTES DE CASANOVA

30 comentarios:

elizabeth s dijo...

Your shop in progress, is Filled with Extraordinary needlework and I was Amazed to see that even the walls are covered in it- MOst Impressive! I LOVE the cash register full of cash and the storage drawers filled with threads. It is these additional details along with the varied displays of needle artistry, which makes your shop Extra Special!

PILAR6373 dijo...

Que ganas tenía de ver esta tienda!! Aún recuerdo cuando empezaste con las paredes y todos tus proyectos para ella..tiempo? el que necesites hasta que quedes satisfecha! Es una obra de arte y a veces,nunca las ves terminadas,ánimo y a seguir con ella,estaré esperando para verla finalizada,que vale la pena!!!!
Besos.

anisnofla dijo...

¡Una maravilla!
Besitos

miniaturista dijo...

Muchas gracias Elisabeth,me alegro que te guste y esa pared la diseñe, no quería que una tienda con tanto detalle de px tuviera pared de papel o pintura.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Hola May, viniendo de una artista como tú me halaga.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Pilar, hace tanto que empecé....no se ni como te acuerdas, jajaja...es cierto que nunca se terminan, o a veces hacemos cambios, pero al menos esos proyectos que están en nuestra cabeza y nos gusta verlos plasmados sí que quiero hacerlo.
Espero que los veas realizados.
Un abrazo
Maite

Fabiola dijo...

Un lavoro fantastico. Una merceria originale ed accogliente per gli amanti del ricamo.

miniaturista dijo...

Gracias Fabiola,he puesto mi tiempo y mi corazón en ella.
Un abrazo
Maite

Zulueta E dijo...

No te imaginas como me emociona esta entrada, Maite!!! :) Y las ganas que tenía de que pudieras darle a esa mercería su lugar. Como todas tus escenas, es una joya; es un verdadero placer recrearse en cada detalle y disfrutarla. Ha costado mucho que viera la luz pero ahí está... ahí estás! :) Celebro tu vuelta de todo corazón y te mando un abrazo muy fuerte! ♥

Alexandra Martinez dijo...

Wow, que maravilla y cuánto trabajo. Es un trabajo muy hermoso y una verdadera joya!!! Una escena para admirar detenidamente y recrearse en cada detalle. Espectacular!!

Marian dijo...

Wow, las paredes son un autentico lujo y los complementos de la escena pura maravilla.

Tendré que disfrutar con tranquilidad, cada una de las imágenes.
Besos

tereminis dijo...

Esto es una maravilla ,tardes lo que tardes .. yo también me acuerdo de que las paredes eran forradas , eso es una obra de arte .. esta fantastica , espero que la salud también este recuperada, y el poema es precioso .. la vida en una palabra . Besos

miniaturista dijo...

Gracias Elena, a mí me emociona verte por aquí,y que pronto puedas recrearte en los detalles que faltan.
Un fuerte abrazo

miniaturista dijo...

Gracias Alex, hay mucho trabajo, no te imaginas....y aun queda mucho, pero todo se andará.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Hola Marian, me alegra tu visita y que disfrutes.
Un abrazo

miniaturista dijo...

Las paredes se hicieron famosas por lo que tarde en hacerlas,muchas horas haciendo diseños y ejecutandolos y mucho pensar.
La salud aunque no está como deseo, me conformó.
El poema me llegó profundo, y es como tu dices, la vida....
Un abrazo

carmen dijo...

sólo las paredes ya son para flipar...! y los cienes y cienes de madejillas de hilo ...los retratos ...una joya! que conserves esa vista y esa paciencia... por lo demás, todo de andará ...

Eloisa dijo...

Es una preciosidad, muy elaborada y con muchísimos detalles.
Las paredes son todo un lujo !!!

BiWuBär dijo...

It's so good to see a new post from you - and what a post! You know it's never that easy with the translator… as far as I've understood you've had some health issues?! In this case I hope you're fine again.

But now to this fabulous shop - I can only say "Bravo"! There's so much to discover, so many fantastic ideas… what an amazing project. What blew me away is of course the fact that you've stitched the "wallpapers". I've never seen anything like this before and I must say it's absolutely stunning. What an amount of work… but the result is breathtaking. And I enjoyed all the details you've added so much - for example the sample for the frames is a great idea for this kind of shop.

Besos
Birgit

miniaturista dijo...

Si, Carmen, tengo muchos colores de hilos, me parecía importante y las paredes un capricho, los retratos realmente son joyitas, la vista ya no está para eso, pero tengo grandes recuerdos de mis trabajos de años atrás.
Un abrazote fuerte con todo mi cariño

miniaturista dijo...

Gracias Eloísa,un lujo es teneros de visita, os lo agradezco.
Gracias a vosotras estoy aquí.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Hola Birgit, para mí también es bueno haberla publicado, sé que tengo el blog un poco abandonado y me gusta poder enseñaros trabajos a todas mis seguidoras y visitantes.
La salud ha tenido tropiezos y hemos arreglado lo que se puede, así que contenta.
Me alegro mucho que te haya gustado, lo de la pared es por lo que me gusta el punto de cruz y me pareció que podría quedar más completa.
Gracias
Un fuerte abrazo
Maite

Isabel Ruiz dijo...

¡Es precioso! Has hecho un magnífico trabajo.

PAKY dijo...

Es una escena preciosa, me alegra que vuelvas de nuevo a la blogsfera por la puerta grande. Un gran abrazo.

Matxalen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matxalen dijo...

Hola Maite, ¿pordrías escribirme a mi correo? No veo el tuyo por ningún sitio.
MESPADERO@telefonica.net. Gracias

miniaturista dijo...

Muchas gracias Isabel.
Un abrazo

miniaturista dijo...

No sabes cuánto me alegro de estar aunque sea un poquito entre vosotras.
Espero verte en la feria el día 11.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Hola Matxalen,no había leído tu comentario, ya te he escrito
Gracias por pasar por mi blog de visita.
Un abrazo
Maite

fesaba dijo...

Maite, no había visto esta entrada. Me has dejado con los ojos como platos al ver esas paredes, que maravilla. Todos los objetos muy bien, todo hecho por ti. Me encanta. Menuda obra de arte. Besos