Seguidores

sábado, 28 de febrero de 2015

TIOVIVO

¿Carrusel? ¿Calesita? ¿Tiovivo?
Por estos nombres se le conoce.
El primer carrusel que se conoce es en el año 500 después de cristo, su nombre viene de Italia Grosello y español Carosella  (pequeña Batalla)
La caballería Arabe y la Turca. en el año 1860 lo utilizaban para etrenamiento.
Luego a lo largo de unos años, se construyeron unos pequeños carruseles y  pasaron a los jardines privados de la realeza, y tardaron poco en instalar en Paris en "La Place du Carrousel" uno grande.
En el siglo XIX en Europa se estaban construyendo para ferias.
Los primeros tiovivos, eran de caballos voladores, se colgaban de cadenas.
El tiovivo más antiguo en funcionamiento está en Praga en Lena Park y hay uno de dos pisos en Estados Unidos, Columbia
En la literatura, se nombran en todas las culturas, particularmente en la literatura infantil, en España Antonio Machado hace referencia en su poema, "Pegaso, Lindo Pegaso...."
Y Pio Baroja hizo Elogio de los Viejos Caballos del Tiovivo.
Este Tiovivo en miniatura que os presento me lo ha enviado Feli (Fesaba) que agradezco enormemente, me hace soñar y dar vueltas y vueltas soñando, es de esos que me montaba de niña y no tan niña, dando vueltas y vueltas deseando que no parase nunca, pero como todo en la vida tiene un tiempo y llegaba la hora de dejar ese caballo tan bonito con el que habíamos viajado por mundos de fantasía.
Un abrazo
Maite
 
 

 

27 comentarios:

Eloisa dijo...

Es precioso, felicidades.

Zulueta E dijo...

Resulta inevitable, viendo un tiovivo, volver por un momento a la niñez... qué dulces recuerdos!
Y qué dulce presente el de tu pequeñajo escribiendo su infancia :).Él volverá a llevarte al carrusel! :)
La primera de tus fotografías es absolutamente maravillosa!
Un beso!

PILAR6373 dijo...

Es un tiovivo precioso!!! Y lo que disfrutarás eligiendo con Jon su caballo preferido!!!
Besos.

Ilona dijo...

Yes, I do remember me the carousel from my childhood and every year there is yet an old carousel on the fair here in our small village. Your carousel is wonderfully made, Maite, enjoy it :D!
Wishing you a nice Sunday!
Besitos, Ilona

lesnuestrescoses dijo...

!!Que bonito es!!! y la foto te quedo de profesional o al menos a nosotras nos gusta muchísimo

Un besin

Eva dijo...

Es un tiovivo muy bonito!. Un saludo, Eva

contar dijo...

muy bonito y la historia muy le da el contrapunto perfecto
un abrazo

carmen dijo...

se muy bien que es precioso ...me he quedado tres!! jaaaa

FerGo dijo...

Bonitas palabras y el carrusel es precioso.Un abrazo fuerte de Conchi

MelyGiunta dijo...

Io lo trovo bellissimo, complimenti!

Victoria dijo...

Aims que recuerdos me has traido..Tuve uno de pequeña y me encantaba porque tenia una música que aún recuerdo,,No sé donde fué a parar pero no se ha ido de mi mente

Gracias por traerme esta maravillosa entrada!!

Con cariño Victoria

Carmen Landy dijo...

¡Que bonito tiovivo! Me encanta!! Un abrazo, Carmen

Maripaz dijo...

Un tiovivo precioso. Siempre están llenos de vivencias y recuerdos infantiles.
Un beso.

Anónimo dijo...

Precioso el tiovivo!! un abrazo. Arantza.

claude dijo...

precioso
besos

elis dijo...

Precioso! Felicidades.

Cinderella Moments dijo...

That is beautiful. What a gorgeous gift!
hugs♥,
Caroline

Natalia's Fine Needlework dijo...

very beautiful! mini hugs, Natalia

ANA ROSA dijo...

Pero que bonito!!!!
Que lo disfrutes!!
Un besote.
Ana.

Duendes dijo...

Hola,
Te deseo,una Pascua bendecida y mucha serenidad en toda su familia.besitos

PAKY dijo...

Me ha gustado mucho la historia, y el tiovivo te ha quedado precioso. Besos.

cockerina dijo...

gracias por los buenos deseos y de la constancia y el cariño con el que continúa a seguir mi blog! saludos de Pascua a usted también!
Caterina

BiWuBär dijo...

Hola Maite,

thanks for joining my blog - that gave me the chance to find yours! ;O) Your carousel looks stunning, wonderful work... brings back lovely childhood memories.

Besos
Birgit

contar dijo...

a mi me encanta subir en ellos, en eurodisney me lo pasaba entrando y saliendo del que tienen
el que as hecho me gusta muchísimo
un abrazo

Kikka N dijo...

Hola!
Your carusel is beautiful!
And yes, I remember from my childhood how every summer a Funfair came into our city and they always had a lovely carusel. I think I never got a ride on it but admired it with its music a lot!
Hugs
Kikka

Recomenzar dijo...

aun recuerdo lo que mas me gustaba era sacar la sortija ya que asi daria una vuelta gratis
me ha encantadp tu blog

Recomenzar dijo...

recuerdos de la sortija me trae la calesito de mi niñez dorada