Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2018

ROZALEN GIRASOLES-GABRIEL PESCAITO



Girasoles Rozalén (Letra) Era necesario respirar para mirar alrededor Paseo por La Habana y un café frente al Malecón-cón-cón-cón Comienzan los recuerdos las espinas afloran en mi interior Todo lo que no se atiende tarde o temprano reaparece Pero nos miramos, vaya año pasamos A ver si remontamos Sin dedicarle más tiempo Y el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos Así que le canto a los valientes Que llevan por bandera la verdad A quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás Los que no participan de las injusticias No miran a otro lado Los que no se acomodan Los que riegan simpre su raiz A ti, mi compañero que me tiendes la mano Que es tu corazón bondad Me estudias con curiosidad Me miras con respeto Y besas con cariño cada parte de mi cuerpo Tienes en los ojos girasoles Y cuando me miras soy la estrella que más brilla Cuando ríes se ilumina todo el techo Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro Y tienes en los ojos girasoles Y cuando me miras soy la estrella que más brilla Cuando ríes se ilumina todo el techo Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro Es necesario revivir para poder saborear Encajo las ideas, reflexión para mejorar Antes de un gran impulso doy un paso pequeñito para atrás Todo lo que no atendí Vuelve siempre a resurgir Pero sonreímos Vaya si vivimos Todo lo que aprendimos No le dedicaré más tiempo pues el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos Así que le canto a los coherentes A los humildes que buscan la paz A los seres sensibles que cuidan de otros seres y saben amar A todos los que luchan por nuestros derechos Miran a todo hombre igual A quienes no me juzguen Y a quienes estén dispuestos a compartir A ti mi compañero que tienes alma pura Que es tu corazón bondad Respetas mi espacio vital Me escuchas bien atento Y besas con cariño cada parte de mi cuerpo Tienes en los ojos girasoles Y cuando me miras soy la estrella que más brilla Cuando ríes se ilumina todo el techo Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro Y tienes en los ojos girasoles Y cuando me miras soy la estrella que más brilla Cuando ríes se ilumina todo el techo Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro El progreso de la condición humana requiere Inapelablemente que exista gente que se sienta en el fondo feliz En gastar su vida al servicio del progreso humano.
“Me declaro tu fan...de ti mujer. Me arrodillo y te aplaudo, a ti Patricia, a ti mamá del “pececito”. Porque cuando todos reclamaban justicia pidiendo que te dejaran delante de esa otra mujer, tú vas y demuestras que juegas en otra división diferente al del resto del “jueces frustrados” que somos todos. Cuando tienes todo el derecho a la ira, al odio, cuando el arrancarle la piel y clavarle agujas y palabras en los ojos hubiera estado justificado, tú llegas y dices que sigues creyendo en el SER HUMANO...llegas y dices que crees que hay más buenas personas que malas... ...y nos emocionas, y nos callas las bocas...a todos... Soy tu fan...lo soy. Porque me estás haciendo llorar con el gol más bonito que nunca he visto, porque me estás emocionando con la mejor canción del verano...porque ha hablado el amor...pero el de verdad. No el que se dice, ni se escribe...sino el que se demuestra. El que se dicta sílaba a sílaba para que lo copiemos y lo aprendamos... Soy tu fan... Porque cuando lo fácil era enfrentarte a tu ex-marido, y buscar culpas absurdas, pero seguro que respaldadas por cualquiera...tú vas y dices que EL tiene un doble pesar. Y cuando no tienes consuelo, lo abrazas con lo poco que te queda, pero que todo lo puede...tú amor infinito. Soy tu fan...lo soy. Lo declaro hoy...( Por Miguel Angel Lérida)
Carta de un pececito: Mama estoy bien, pese a que estes muy triste, se que tu primer pensamiento es que no lo merecía y es cierto, no lo merecía tienes toda la razón, pero no quiero que pienses que somos los perdedores de esta historia, por que he vencido mamá , aunque el precio para vosotros haya sido muy alto, he vencido y estoy feliz en un lugar donde nunca jamas nadie podrá hacerme daño, he vencido mamá porque nunca la bruja del cuento pensó que un pez tan pequeñito fuera a plantarle cara, he sido valiente mamá, aunque mi cuerpecito es pequeño, digo pequeño en comparación con mi corazón y mi valentía, nunca pensé que fuera tan poderoso mamá pero lo soy y he ganado, os he enseñado la verdadera cara de un alma oscura, he rescatado a papa de las fauces de la bruja, he podido romper ese hechizo que nunca nadie pudo romper, por que soy mágico mamá, por mas que hayan querido esconderme brillo mamá, he conseguido que papá y tu estéis mas unidos que nunca, no creáis que no os he visto agarraros las manos como nunca, he ganado mama y soy invencible, invencible y eterno, soy eterno en el corazón del mundo, en vosotros que sois yo mismo y en la mente de la bruja malvada que siempre me verá en sus sueños y cada vez que intente ser feliz, mire a un niño o al suyo propio si alguna vez consigue que alguien vuelva a amarla. Soy un guerrero mamá aquí donde os estoy esperando a todos, tengo una armadura dorada y brilla mas que el sol, por que yo soy el sol, el que os alumbrara siempre en los días mas difíciles, soy el encargado de iluminar la mirada y el corazón de todos los que aun vivís ahí, en ese lugar hostil y lleno de maldad, para que caminéis lo mas felices posible hasta mi reino de hadas, donde nunca entran brujas malas, ni personas con el alma contaminada, solo vosotros mamá, las personas como tu o como yo. Hay una princesa en este reino, se llama Marta y es muy bonita mamá, tiene un hermoso castillo desde el que podemos ver el mar, me cuida mucho por que dice que me comprende muy bien, bajamos todos los días a la playa y hacemos en la arena pescaditos y castillos, pero estos castillos no se los lleva el mar, ni los pescaditos se deshacen con las olas por que queremos que todos veáis lo bonitos que son, Marta me dice que no estéis tristes, que allí solo somos piel pero aquí somos solo lo que importa, somos alma, almas limpias, grandes y todos un día dejaremos de estar allí para venir aquí, menos las personas malas que siempre estarán atrapadas en sus remordimientos. Mama descansa, hemos ganado y lo he conseguido yo solo, siendo un pescadito tan pequeño, sois libres papá y tu por que ya no hay personas malas tan cerca de vosotros. No os soltéis las manos por que es cuando mas brilla mi armadura, si, la del guerrero, la del príncipe que con su luz alumbro el camino de la verdad y dejo al descubierto el odio, la maldad y la mentira, mamá nos volveremos a ver y te enseñare todos los pececitos que dibujo en la orilla del mar, mamá hemos ganado, mamá hoy he vencido a la oscuridad. #todossomosgabriel Por Andy Moradiellos
ELEGÍA A GABRIEL, EL PESCAÍTO Si pudiera, pescadito, echarte a la mar de nuevo, a las aguas de la vida, que nadabas tan contento. Si pudiera, pescadito, darle hacia atrás al tiempo, y en los brazos de tu madre ponerte a salvo del miedo, de la hoz de la maldad, del hacha de los violentos... Si pudiera, pescadito, abrir esos ojos negros, como la luz de la noche, y alentar esos luceros, con el brillo de una estrella que pasara por el cielo... Si pudiera, pescadito, echarte de nuevo al mar, librarte de contratiempos, de las olas impetuosas de la tristeza del hielo, y regalarte corales de sangre para tu cuerpo... Para tus manos palomas con su inocente aleteo, y en tu corazón jazmines que volaran por el viento alegres como la infancia, a salvo del sufrimiento. Ay, si pudiera, pequeño, darle hacia atrás al tiempo... Colegio Tetúan Linares Antonia colón Casado
Quiero sumarme a esos miles y miles de personas que hemos seguido y sufrido la desaparición y desenlace no deseado y en circunstancias tan tremendas de este pececito adorable,para darles mi pésame. Nos hemos quedado pequeños con la altura de esta madre y este padre, es fácil comprender la grandeza de Gabriel con el ejemplo de unos seres maravillosos y amorosos , que admiro y aplaudo porque su corazón y buenos sentimientos no tienen fin, un ejemplo para toda a humanidad. Gabriel,tus castillos y peces en la arena, son los mejores,están hechos con amor como tu. Siempre estarás en nuestros corazones

8 comentarios:

tereminis dijo...

Ya poco más sr puede decir ..todos tenemos el corazón encogido..no hay derecho a tanta maldad ..pero también hemos descubierto a mucha gente buena ..y a unos padres únicos..a una bonita cantante-canción. .y mucho amor ..descansa en paz pequeño Gabriel. Muy bonita tu entrada Maite Un beso

miniaturista dijo...

Me sentía con la necesidad de hacer esta entrada, el caso ha movido muchos corazones y esa madre merece que su pescaíto no se olvide e internet es una buena herramienta.
Me ha conmovido Patricia, espero que su dolor en el duelo se suavice y acorte si es posible.
Un abrazo Tere

claude dijo...

hermoso tributo! toda mi simpatía
un abrazo

miniaturista dijo...

Gracias Claude,es una pena que ocurran cosas así.
Un abrazo
Maite

Zulueta E dijo...

miniaturista dijo...

🙏🙏🙏🐠🐠🐠

Maripaz dijo...

Muy emotivo tu homenaje .
Me ha hecho mucha ilusión volver a ver tus comentarios maravillosos en mi blog.
Muchas gracias, guapa.
Besos.

miniaturista dijo...

Nunca te olvidoari Paz, eres de esas personas que llegan al corazón y se se dan para sirmpre