Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2018

POLA DE SIERO III Feria

Hemos tenido la tercera feria de miniaturas en Pola de Siero que cada año va creciendo y atrayendo más y más aficionados y he tenido la suerte de poder asistir y disfrutar de ver artesan@s y sus obras,charlar con ell@s, y encontrarme con much@s coleccionistas de los que me agrada ver de feria en feria. Estoy feliz de haber podido acudir, hasta pocos días antes no sabia si podria y me daba mucha pena perdérmela, perdí la vista totalmente de un ojo, pero he tenido la gran fortuna de encontrar un oftalmólogo que ha hecho que pueda ver de nuevo las minis y el mundo, ha sido como nacer de nuevo, que maravilloso es volver a ver, desde aquí vuelvo a darle las gracias.
Os voy ha mostrar las minis que han venido a mi casa desde esas tierras Asturianas. Esta mini es de una pareja de artesanos de primera, como son Mari Jose y Jose Luis Riojuzar, el pan cortado, un pan que se ve tierno y apetecible, con su cuchillo de sierra que se envaina en la parte trasera de la tabla, y es tan real que con el corte del pan han caído las migas en la tabla de rejillas para no manchar la mesa.
Aquí se ven esas migajas que quedan después de cortar el pan
Tabla con cuchillo de pan
Un cepillo perfecto, no dejo de mirar tantos detalles increibles.


Otra de sus miniaturas maravillosas es esta silla que os muestro cerrada y abierta, es retro, de esas que traen recuerdos de la niñez.
          Al fondo cerrada recostada en el muro de piedra
                   Aquí abierta, es increíble la perfección de estos   artesanos que trabajan muy fino.

Estos otros son de Lolialy, que hace unas comiditas muy muy sabrosas.
 Una caja de arenques, que hacen de mi cocina una estancia más real y vivida.
                Y una bandejita de aceitunas de aperitivo.
Gloria Polichera hace estos zapatos basados en su infancia, son nacidos de su corazón, de sus recuerdos y sentimientos.

Unas colecciones de platos dulces y delicados salidos de las manos de Eden, que es experta en vajillas de las que poseo varias y nunca me canso de ellas.
En esta ocasión unos son de Peter Rabbit y otros como Alicia en el País de las Maravillas, son temáticas de los bautizos de mi nieto y de mi futura nieta.


También una bandeja con un par de platos muy alegres para cenar una pizza.
                               
Atalanta Miniaturas hace unos libros y cuentos únicos, tengo los originales de estos cuentos de Ferrándiz y podéis observar los de escala 1/12, a su lado
Caperucita Roja

                                    La Ratita Presumida


                                    Mariuca La Castañera

 Aquí los tres en la silla porque la niña de la casa le encanta tenerlos a mano para  leerlos.

             Este papa Noel y el perchero son de Pilar Calle y sus miniaturas y personajes son siempre muy bonitos.

                    Vestido y chaqueta a juego de Mavi, hace punto divinamente, acaba de salir a la luz, esta artista con las agujas y va a dar mucho que hablar.

                             Peter Rabbit  de Carmen Herrera es un personaje que adoro y al verlo enseguida pensé que tenía que comprarlo, esta hecho deliciosamente
Este Papa Noel de ganchillo también lo he comprado en la feria, pero no recuerdo el nombre de la artesana, solo sé que estaba al lado de Talleres TM
               Y el es el broche final de mis compras de feria.
Muchas gracias por visitarme y espero veros en la próxima.


27 comentarios:

PILAR6373 dijo...

Preciosas compras Maite! De nuevo felicidades por el próximo nacimiento de tu nieta,lo que va a disfrutar de tantas maravillas que tienes con su hermanito!
Que sigas recuperándote.
Besos.

anisnofla dijo...

¡Buenas compras! ¡Cuídate!
Besitos

claude dijo...

gracias por compartir!
besos

carmen dijo...

eiiii...no me dijiste nada de tu futura nieta, eso sí es una buena noticia!! cuidate ...

miniaturista dijo...

Muchas gracias May, eso está hecho.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

De nada Claude.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Perdona Carmen,pensaba que lo sabías, se me ha pasado..un abrazo
Maite

Marian dijo...

Que delicias te has llevado a casita y además con una buena dosis de diversión.
Un abrazo.

miniaturista dijo...

Lo he pasado genial Marian.
Espero verte además de Madrid en Pola de Siero el próximo año.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Muchas gracias Pilar, vamos a disfrutar todos,la esperamos con los brazos abiertos.
La recuperación viento en popa, sigo con gafas de sol para proteger pero esto va bien y rápido.
Me alegro verte y saludarte.
Un abrazo
Maite

Anónimo dijo...

Buen reportaje de la feria, bonitas compras. Enhorabuena por la nieta!! Un saludo, Arantza.

miniaturista dijo...

Gracias Arantza, la feria estuvo fenomenal.
Un abrazo
Maite

Zulueta E dijo...

QUé entrada tan agradable, Maite! Me ha encantado "chafardear" en tus compras, ver cómo van encajando cada una en esos lugares que conozco muy bien de tanto que los he mirado y disfrutado tantas veces :) Celebro que tu vista ya esté recuperada y sobre todo, que esa chiquitina ya tenga personaje para su primera fiesta :)
Un abrazo muy fuerte!

miniaturista dijo...

Qué alegría verte revolotear......Me alegro que las disfrutes Elena, las miniaturas nos hacen pasar buenos ratos.
A mi vista solo le queda un mes para estar bien estoy contentisima.
Y mi niña tenía que tener personaje, faltaría más, espero que tenga tanto éxito como la fiesta de su hermano.
Un abrazo
Maite

Giac dijo...

Hola Maite,
Estas fotos son maravillosas Viste y compraste algunas miniaturas increíbles.
Gran abrazo
Giac

Isabel Ruiz dijo...

Las compra que has hecho son preciosas. Es genial que tu vista vaya recuperándose y felicidades por el próximo nacimiento de tu nieta.

miniaturista dijo...

Gracias Giac, tu tu siem con palabras amables,eres maravilloso.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Estoy contenta con lo que he comprado.Sigo avanzando con mi vista y veo mucho mejor gracias a los avances de la ciencia.
Esa nena va a ser una locura para todos.
Muchas gracias Isabel
Un abrazo
Maite

Alexandra Martinez dijo...

Me alegran mucho las buenas noticias de la recuperación de tu vista y las noticias de tu nieta. Felicidades. Gracias por compartir tu experiencia de la feria, tus compras son muy especiales y preciosas!

miniaturista dijo...

Gracias a ti Alexandra, en esta ocasión todo son buenas noticias, así da gusto.
Mis experiencias de las ferias siempre son positivas, es una inyección de ilusión que perdura.
Las minis son especiales para todas las aficionadas, es arte gigante en pequeño.
Un abrazo
Maite

Paloma Almudena dijo...

Ohh me hubiera encantado conocerte, no sabía que andabas por la feria, posiblemente pasarte por mi mesa, pero no te reconocí claro está, es una pena no haberte puesto cara por fin , espero que para la próxima podamos conocernos y charlar un ratito en persona... estupendas compras, habia auntenticas maravillas, a mi no me dió casi tiempo a ver nada, estaba pendiente de otras cosas y desde detras de la mesa las ferias no se disfrutan igual... gracias por tu reportaje y hasta la próxima... un besito.

Ayla dijo...

Que preciosidad de cositas, me han encantado, la casita esa que se ven trocitos, entera debe ser una maravilla :O :O
Los cuentos tan chiquitos me han dejado pasmada.
Y la comida parece totalmente real, que bien hecha está.
Besote!!!!

miniaturista dijo...

Hola Paloma, no sabía que tenías mesa, sino hubiese pasado a conocerte y saludarte.
En otra ocasión será y nos pondremos cara.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Aula,encantada de leerte en el blog, la casita es una vitrina llamada "La Finestra" que puedes verla en el blog.
A mí personalmente me encanta voy comprándole minis nuevas y sustituyendo por otras
Los cuentos me recordaron a la niñez y no pude resistirme.
Un abrazo
Maite

Isabel dijo...

Hola Maite, cuantas maravillas te has traído de la feria, me encantan son todas a cual mas bonita!! Me hubiera gustado mucho ir, y conocerla pero tendrá que ser para otra ocasión.
Me alegro que estés recuperándote bien de tu afección en el ojo, cuidate mucho que ya mismo estarás disfrutando de tu preciosa nietecita!!
Un abrazo amiga!!
Isabel

miniaturista dijo...

Muchas gracias Isabel,ya me hubiera gustado estar contigo en la feria, en noviembre nos toca en Madrid, si puedes ir nos vemos allí, deseando volver a encontrarnos.
Mi nena enseguida llega, ya te avisaré.
Un abrazo
Maite

Brandy Wilcoxen dijo...

Beautiful finds! Thank you so much for sharing!